27.8 C
Mexico
18 mayo, 2022
Mexico

Banxico reacciona ante inflación y sube tasa de interés a 5.50%

El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, de 5 a 5.50 por ciento, esta acción representa el quinto incremento consecutivo, en un contexto en el que las presiones inflacionarias globales y nacionales.

El banco central dijo que las presiones inflacionarias globales e internas continúan afectando a la inflación anual general y subyacente, que en noviembre registraron niveles de 7.37 y 5.67 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del Banxico, las expectativas de inflación general y subyacente para 2021, 2022 y para los próximos 12 meses volvieron a incrementarse, así como las de mediano plazo, mientras que las de largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta.

La Junta de Gobierno explicó que los pronósticos de inflación general y subyacente se revisaron nuevamente al alza, especialmente los de 2022,y se prevé que sus mediciones anuales disminuyan en mayor medida a partir de un año y que converjan a la meta de 3 por ciento hacia finales del horizonte de pronóstico.

No obstante, el Banxico señaló que estas previsiones están sujetas a riesgos, como presiones inflacionarias externas; presiones de costos; persistencia en la inflación subyacente en niveles elevados; depreciación cambiaria; y aumentos de precios agropecuarios y energéticos.

Artículos Relacionados

Se desploma avioneta en el Valle de Mexicali; hay dos muertos

editor

Retienen a AMLO en Chiapas e impiden la mañanera

Beto Mendez

Cierran filas 18 gobernadores con AMLO

ZonaCentroInfo

Deja un comentario