26.8 C
Mexico
29 mayo, 2024
Opinion

SALE Y VALE

Ricardo Chua

ROCIO, EL “TUCON” Y LA RESIDENCIA DE “EL DORADO”.. Andrés Manuel López Obrador y MORENA fueron los BENEFICIADOS del escándalo de la famosa “Casa Blanca” del gobierno de Enrique Peña Nieto, propiedad de su ex esposa, Angélica Rivera.. Y fue su principal tema de campaña, que lo llevó a la Presidencia en 2018.. Ahora en Veracruz, la oposición hace lo mismo de AMLO, ahora que se publicó que la candidata de MORENA al gobierno del Estado, Rocío Nahle, PRESUNTAMENTE habita una residencia en el lujoso fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río, con un valor de alrededor de 35 millones de pesos..

Obvio que este tema apenas lo saco a la luz pública, Arturo Castagne Couturier, a través de su cuenta X, la tarde noche del pasado miércoles, empresario de San Rafael, ex funcionario estatal del gobierno de Miguel Alemán Velasco y ahora incluido en el equipo de campaña de Pepe Yunes.. El tema se hizo viral y de tendencia nacional.. Que hasta el propio Ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, hizo comentarios al respecto.. Recordando el famoso caso de la “Casa Blanca” de “La Gaviota” de Peña Nieto.. Su golpe duro y a la cabeza de MORENA..

Desde luego asesores de medios de comunicación, personal al servicio de MORENA y tuiteros de las “Mañaneras”, como la famosa “Catrina Norteña” intentaron proteger a Rocío Nahle, de tales señalamientos.. Señalando que ella lleva la ventaja de 30 puntos sobre Pepe Yunes.. Y otros atacando y acusando de misógino y “clasista” a Arturo Castagne por haber hecho público la residencia de Nahle, que empezó a ser llamada “La Colina de Dos Bocas”.. Fue una mala estrategia de contención de “daños” mediática.. En vez de calmar el tema.. Lo atizó más..

“Garganta Profunda” dio a conocer que todo este tema es la residencia que presuntamente habita Rocío Nahle en “El Dorado”.. Fue una “filtración” de personajes ligados a ella y que ahora están “fuera de su paraíso”.. A personajes que les “cortó” sus aspiraciones y que no les permitirá continuidad en su administración en caso de ganar la elección.. Ella sabe bien a quién dejó entrar a esa residencia, con quién acordó ahí y obvio al ser objeto del “Fuego Amigo”, la oposición sólo aprovechó la “bola” que le pusieron y “bateó de hit”.. Que ya es un “Jonrón”…

De la misma forma, “Garganta Profunda” ya debe tener una lista de los sospechosos que pudieron haber dado esa información al equipo contrario.. Pero como son tantos los personajes con los cuales tiene diferencias al interior de su partido político.. Cualquiera de ellos, pudo haber sido el “OGT” y que provocó el inicio del movimiento al interior de MORENA que ahora llaman: “El TUCON” (Todos Unidos Contra Nahle).. El problema es que este asunto de la Casa de “El Dorado”.. Ya se hizo tendencia nacional y nadie la está parando..

Asimismo ante el pésimo manejo y estrategia mediática que hizo su equipo de campaña de Rocío Nahle.. La expusieron demasiado al escarnio público.. Y ahora el imaginario colectivo cree que esta residencia PRESUNTAMENTE ya la compró.. Eso pasa cuando no se sabe tener un “War Room” y que ellos sean los que se dediquen al “Control de Daños”.. Atacar a Castagne no les sirvió de nada.. El empresario ahora es más famoso en Veracruz.. Tanto como la casa de Nahle.. La inexperiencia de un caso grave como este, les “cobró” factura..

Por ello, “Garganta Profunda” señala que el tema es igual que la “Casa Blanca” de Peña Nieto.. Como se hizo un asunto nacional.. Reconoce que la oposición en Veracruz va OPERAR con algunas EMPRESAS que se dedican a investigar a políticos, cuáles son sus propiedades y sus estados financieros.. Y que esto es el inicio de MUCHOS “GOLPES” tal como sucedió en Veracruz en las campañas a gobernador en 2024, 2010 y 2016.. En el equipo de Pepe hay quienes saben de eso..

OJO pero esos “golpes” a la campaña de Rocío Nahle.. No son precisamente para que “suba” puntos electorales Pepe Yunes.. Sino para “BAJAR” más a Rocío Nahle.. Tanto es el temor que levantó el caso de la Residencia de “El Dorado”, que Palacio Nacional y el Senado iban a entrar al “quite” para el “control de daños”.. Ya que esto no sólo daña a Rocío Nahle sino también a Claudia Shienbaum.. Y eso los tiene muy preocupados porque así empezó la caída de Peña Nieto..

REFLEXIÓN.. La respuesta mediática en la defensa de Rocío Nahle es muy pobre.. No se ve que hay una estrategia.. Ahí la importancia que debe tener en una campaña política, un vocero capacitado, un político.. Y que ese sea el responsable, no varios porque lo único que se hacen es “bolas”.. Ya que si el “golpe” sobre el tema en cuestión, no te “mata” una contienda.. Una respuesta mal diseñada, si que puede eliminarte de la misma y dejarte sin posibilidad de triunfo.. DE NADA.. Lo malo para Nahle es que la campaña aún no empieza..

PD.. Van a tener que enseñar el contrato de esa residencia en “El Dorado”.. Encontrar a nombre de quién está la casa.. Ya que esa misma no la hicieron para rentarla.. La hicieron para vivirla los dueños.. Más en un fraccionamiento como ese.. Ya deben darle vuelta a esa respuesta.. Esa casa tiene dueño y se debe dar a conocer si se la renta o se la presta.. Cuánto pagan, por cuánto tiempo es el contrato.. Ya no les queda de otra para salir al paso.. Entender que atacar a Castagne, no sirve.. El daño ya está hecho.. De nuevo, DE NADA.. AMEN

Y OJO eso de decir que los “golpes” a Nahle por el tema de su residencia, se debe a que la oposición en Veracruz, se han dado cuenta que Pepe Yunes no crece, no le alcanza y no tiene posibilidades de ganarle a MORENA.. Tampoco surtió el efecto deseado.. Nadie se metió al tema.. No pegó.. Todo el escarnio es sobre la residencia en “El Dorado”.. Más porque su discurso se basa en la “pobreza franciscana” y que primero los pobres y el pueblo bueno y sabio.. El pueblo no puede entrar en esos fraccionamientos.. TAN.. TAN..

Artículos Relacionados

SALE Y VALE

Beto Mendez

Sale y vale

editor

SALE Y VALE

Beto Mendez

Deja un comentario