26.8 C
Mexico
29 mayo, 2024
Opinion

SALE Y VALE

Ricardo Chua

CASO JOANA BAUTISTA, EL TEMOR DE MORENA.. Si las versiones que corren al interior del gabinete estatal de Cuitláhuac García, del Poder Judicial de Veracruz y del partido MORENA en la entidad.. De que el caso de los presuntos malos manejos financieros de la ex directora de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Joana Marlen Buatista Flores.. Ya está en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su titular Pablo Gómez.. Esto pondría a “temblar” a medio gobierno del Estado y la propia campaña de Rocío Nahle..

Esto debido a la INFORMACIÓN PRIVILEGIADA que la ahora señalada mediática y políticamente como lo es Joana Bautista.. Tiene en su poder.. De propiedades en Veracruz y diversas partes del país, cantidades de dinero, residencias en el extranjero y otros “pecados” financieros más que tienen muchos de los actuales funcionarios estatales en Veracruz y algunos que otros candidatos o aspirantes a cargos de elección popular de MORENA en su haber.. Y que eso sería la “bomba” que podría detonar en contra de la continuidad de la 4T en el Estado..

Hay quién dice, en MORENA, que llevar a Bautista Flores al “banquillo” de los acusados.. Sería “destapar” la “caja de Pandora” ahora que está a punto de iniciar la campaña a gobernador.. Y que podría ser de “fatales” consecuencias para las campañas de los “Morenos”.. Por algo, la ex presidenta del Poder Judicial del Estado, Inés Romero Cruz, se “lavó las manos” del presunto daño patrimonial que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 80 millones de pesos.. Diciendo que no se llevó “ni un peso partido a la mitad”..

Si bien es cierto fue la ASF la que presuntamente encontró ese daño..Es algo que tendrá que aclararse.. Y en esa “aclaración” por lo que pueda decir Joana Bautista.. Muchas “cabezas” del gobierno de Cuitláhuac García y candidatos de MORENA pueden caer.. Ya que también, corren fuertes versiones en el TSJE, de que este asunto es UNA VENGANZA de la propia magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.. Que por alguna razón poco clara fue la que tomó cartas en el asunto contra Joana Bautista..

Pero que además fue la propia Jiménez Aguirre la que hizo llegar al propio Pablo Gómez, titular de la UIF, la solicitud de manera directa para intervenir en el presunto daño patrimonial del Poder Judicial del Estado de Veracruz, tras los señalamientos de la ASF y del ORFIS.. Sin saber, la injerencia que podría tener esta dependencia federal sobre este caso, que tendría que ser llevado presuntamente por la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz.. Por todo esto, se ve un SESGO político.. Y pareciera que la única afectada sería Bautista Flores.. NADIE MÁS..

Ya que también, al interior, del propio TSJE y del gobierno de Cuitláhuac García.. Están dejando CORRER LA VERSIÓN de que no sólo son 82 millones de pesos el daño patrimonial en el Poder Judicial sino que aún hay más.. Donde señalan que la ex directora de Administración del PJV, entregó muchos de los contratos, PRESUNTAMENTE, a personajes muy cercanos al ex subsecretario de Finanzas del Estado y Primo del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez.. Ahora candidato a diputado federal plurinominal por MORENA..

Entre los cuales, señalan estas versiones en Palacio de Gobierno y del Poder Judicial de Veracruz, se encuentra como un beneficiario de los contratos al ex alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes.. De quien se dice es de los PATROCINADORES del movimiento político al interior de MORENA, denominado “Unidos Todos”, cuya cabeza es Eleazar Guerrero Pérez.. Así que si Pablo Gómez entra con la UIF a Veracruz.. Muchos en MORENA se verán en serios problemas.. Pablo Gómez es un viejo lobo, que una vez que huele a la presa, no suelta.. AMEN

REFLEXIÓN.. Rocío Nahle tiene toda esta información en su poder.. Y por casos como lo sucedido en el Poder Judicial de Veracruz y con funcionarios de Cuitláhuac García es que les tiene CERRADAS las puertas de su campaña a muchos de estos personajes, que detentaron el poder todo este sexenio.. Sobre todo porque personajes como Joana Bautista, se han vuelto cercanos a ella y obvio conoce de viva voz lo que sucedió en este sexenio lo que podría salir a la luz pública y que a ella le puede costar su campaña.. El caso está ABROOOON..

Nahle García tiene detectados a esos personajes que además han sostenido desencuentros con su equipo de campaña y hasta con su propio esposo, Pepe Peña.. Sabe de sus traiciones y deslealtades.. De sus vínculos y acuerdos.. Por ello, los hizo a un lado.. Sabe quién la está traicionando y como la quieren engañar.. Por eso el mensaje que ha enviado de que ella no es Cuitláhuac García para que la quieran tratar como tal y engañarla.. Y en el caso de Marlen Bautista, hay mucho de ello.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN .

Artículos Relacionados

SALE Y VALE

Beto Mendez

RECETARIO

ZonaCentroInfo

RECETARIO

Beto Mendez

Deja un comentario