25.8 C
Mexico
23 julio, 2024
Mundo

Mueren 50 migrantes asfixiados en trailer; 22 eran mexicanos

-Sobreviven 16 personas, entre ellos niños, en la peor tragedia de migrantes en los años recientes.

-Hay 3 detenidos, confirman autoridades.

Un total de 50 migrantes murieron por asfixia dentro de la caja de un trailer abandonado a las afuera de la ciudad de San Antonio, Texas, el cual tenía placas de Estados Unidos, las cuales fueron superpuestas, para circular sin revisión.

Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, actualizó la mañana de este martes la cifra de muertos.

“Actualización sobre la tragedia en San Antonio, TX. El número de víctimas fatales ha aumentado a 50: 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre nacionalidad”, informó el funcionario mexicano.

Policías y cuerpos de emergencia arribaron al lugar del hallazgo en Quintana Road, cerca de la autopista de Nuevo Laredo, en Southwest Side donde lograron rescatar a 16 personas con vida que fueron trasladadas a hospitales, entre ellos 4 menores de edad.

“En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. Muy probable autoría de tratantes”, informó esta noche el canciller mexicano Marcelo Ebrard, al señalar que hasta ahora hay tres detenidos.

Funcionarios del Departamento de Policía de San Antonio se encuentran buscando al conductor del vehículo, quien aparentemente abandonó la unidad en un área remota cerca de las vías del tren y deshuesaderos.

Las altas temperaturas desde junio que han estado cerca de marcar récord en San Antonio, la falta de agua y oxígeno en la caja del tráiler provocaron la muerte de los migrantes.

Se prevé que el Departamento de Seguridad Nacional tome la investigación sobre el caso.

Artículos Relacionados

¿Variante Lambda es tan transmisible como Delta?, ¿Cuáles son los síntomas?

editor

Condena China a 11 años de cárcel a un canadiense por espionaje

editor

Interrumpidos los trabajos de búsqueda y rescate en el edificio de Miami ante los riesgos de derrumbe

editor

Deja un comentario