29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Seguridad

Se retira Policía Naval de Veracruz

Roberto Méndez

Veracruz, Ver., a 24 de mayo de 2021.- Cerca de 1,200 elementos de la Policía Naval que se encontraban adscritos a la seguridad en diversas ciudades del estado de Veracruz, regresarán a sus cuarteles, por orden del Almirante secretario de Marina Jose Rafael Ojeda Duran, dejando al estado en un clima de inseguridad.

Mediante oficios a los que tuvo acceso EPICENTRO, el Secretario de Marina ordenó que entregaran las bases de la Policía Naval de Tuxpan, Xalapa, Acayucan, Coatzacoalcos, así como el Puerto de Veracruz donde permanecerán solamente 120 elementos hasta el 30 de noviembre del 2021.

En el oficio se detalla una “línea de tiempo” donde se establece que hasta el 1 de junio se realizará el repliegue total del personal Naval en dichas ciudades y el 16 de junio estarán siendo asignados a nuevas adscripciones.

Lo anterior, a pesar de que se puede leer que el convenio de Coordinación para la seguridad, celebrado entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Gobierno del Estado de Veracruz, el cual data desde el 1 de enero del 2020 vence hasta el 30 de noviembre de 2024.

El documento ordena directamente el retiro del personal desplegado para incorporarse a la SEMAR, por lo cual deberán concentrarse en Playa Linda, para hacer entrega del armamento y municiones que estaban a cargo de cada elemento.

Aunado a esto, los elementos se mantienen inconformes derivado a que mediante el oficio se dio a conocer que debían pagarles un estímulo por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por concepto de aguinaldo de 20 mil pesos a cada elemento el cual nunca recibieron.

Artículos Relacionados

Sufre percance mientras maniobraba tráiler; se dobló el remolque

editor

Fuerte accidente en Carrillo Puerto deja tres lesionados

editor

Choca motociclista contra camioneta; “no midió bien su distancia”

admin

1 comentario

. 25 mayo, 2021 at 1:06 am

Mucha fuga de información

Respuesta

Deja un comentario