31.8 C
Mexico
26 febrero, 2024
Mexico

Juez difiere audiencia de Lozoya por caso agronitrogenados

La jueza federal Verónica Gutiérrez decidió este viernes diferir por diez días la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el Caso Agronitrogenados.

Se detalló que murió el testigo principal de Lozoya Austin en este asunto penal, el cual fue identificado como Edgar Torres Garrido, quien fuera director de Pemex Fertilizantes y exsocio de Lozoya en una empresa.

Además, la defensa del exdirector de Pemex también alegó que todavía tiene pendientes la realización de al menos peritajes, además de la revisión de documentos de aproximadamente tres mil fojas que apenas fueron entregadas en las últimas horas por por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que la audiencia por el Caso de Agronitrogenados se lleve a cabo a finales de noviembre.

Este viernes se llevaron a cabo la primera de dos audiencias para definir si Emilio Lozoya obtendrá su libertad o se irá a juicio con la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin busca un acuerdo reparatorio con la FGR y Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que autoridades federales han solicitado sentencias en su contra por más de 60 años de cárcel.

Por el caso Odebrecht, la FGR solicitó 46 años y 6 meses de cárcel, así como una reparación del daño por 6 millones 385 mil dólares y el decomiso de una mansión en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Por Agronitrogenados, se piden 15 años de cárcel y el decomiso de una residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Artículos Relacionados

Fallece Rosario Ibarra de Piedra, defensora de los derechos humanos

ZonaCentroInfo

Conmociona muerte de seis niños en deslave tras paso de huracán en Veracruz

editor

Matan a mando de Seguridad de Cortazar, Guanajuato

editor

Deja un comentario