36.1 C
Mexico
24 abril, 2024
Mundo

Agencia europea aprueba píldora de Pfizer contra Covid-19

El medicamento sólo puede ser ingerido por personas de alto riesgo que se hayan infectado y se encuentren en los primeros cinco días de la enfermedad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este 16 de diciembre el uso de emergencia de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer, como tratamiento oral para combatir el Covid-19, bajo decisión individual de las autoridades nacionales a la espera de una licencia oficial europea.

La píldora se puede usar para tratar a adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario, pero tiene un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave, y debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Los dos principios activos del medicamento, PF-07321332 y ritonavir, que están disponibles en comprimidos separados, deben tomarse juntos dos veces al día durante cinco días.

Paxlovid, tiene 90% de eficacia para prevenir hospitalización en pacientes con riesgo de complicarse si se aplica los primeros 5 días de la enfermedad.

En Estados Unidos estaría disponible muy pronto.

Artículos Relacionados

Kim Jong-un reconoce que la situación alimentaria en Corea del Norte es “tensa”

editor

Al menos 30 desaparecidos de América Latina en el derrumbe del edificio de Miami

editor

“Ha sido el infierno, todo se ha quemado”

editor

Deja un comentario