27.8 C
Mexico
18 mayo, 2022
Municipios

Congreso recibe sentencia sobre nulidad de elección en el Puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado recibió del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la sentencia dictada dentro del expediente del recurso de inconformidad TEV-RIN-242/2021, en el que se declara la nulidad de la elección de ediles del ayuntamiento de Veracruz.

En los trabajos de la sexta sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, instruyó remitir dicha sentencia a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, para el trámite legislativo correspondiente.

Cabe recordar, que el 8 de diciembre el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) oficializó la anulación de las elecciones de la presidencia municipal de Veracruz, con lo cual se revocó la entrega de la constancia de mayoría a Patricia Lobeira Rodríguez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, convocando al Congreso a organizar comicios extraordinarios.

En el documento se indica que se revoca la declaración de validez de la elección, así como de las constancias de mayoría expedidas a favor de las fórmulas de candidaturas postuladas para la presidencia municipal y sindicatura del ayuntamiento de Veracruz, postuladas por la coalición “Veracruz Va”.

Con la resolución se determinó, además, que el Congreso local y el OPLE deberán aplicar las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al INE a presentar la metodología con la que contabilizaron los actos de campaña de un evento denominado “Todos Somos Miguel”, con el fin de corroborar si hubo rebase a los topes de gastos de campaña, por lo que le dio 5 días al Instituto para responder, plazo que se vence la próxima semana.

.

.

Artículos Relacionados

Tiene Fortín 25 aspirantes para agentes municipales

ZonaCentroInfo

Atropellan a mujer de la tercera edad; presenta múltiples fracturas

Sergio Aldabaza

Suspenden temporalmente ruta de recolección de basura orgánica en Fortín

editor

Deja un comentario