31.8 C
Mexico
26 febrero, 2024
Opinion

SALE Y VALE

Ricardo Chua

MORENA.. LA “GUERRA” QUE VIENE EN VERACRUZ.. Cuenta “Garganta Profunda” que hay fuertes rumores entre los equipos de campaña de la oposición en Veracruz..De que la instrucción de Palacio Nacional es ganar la elección a gobernador en la entidad costa de lo que sea.. “Haiga como haiga sido”.. Por eso, se asegura que se prepara la “madre de todas las batallas” con una “guerra sucia” en la que se incluyen la calumnian y amenaza.. Una prática muy común cuando un partido está empoderado políticamente..

Por eso, “Garganta Profunda” asegura que el primer “golpe” dentro de la estrategia de los especialistas de la “Guerra Sucia” en MORENA.. Es “minar” e intimidar a los comunicadores veracruzanos (columnista políticos y periodistas), que publican información verídica de las campañas de los “Morenos” en la entidad.. Y que no gusta o favorece a los hombres y mujeres de poder en Veracruz.. Por ello, ya sale un libelo o escrito en el que se denigra e infama a estos personajes inmersos en los medios de comunicación en Veracruz..

En ese libelo.. Se menciona que algunos periodistas de. Veracruz.. Reciben contratos de millones de pesos para atacar al gobierno estatal de la 4T y a candidatos de MORENA a cargos de elección popular.. Y que todos estos “convenios publicitarios” son pagados por la “derecha reaccionaria” o por el equipo de campaña del candidato a gobernador por el PRI, José Francisco Yunes Zorrila, que es al que señalan de “pagar” para atacar a Rocío Nahle García..

Pero la versión más fuerte es la que señala que MUY PRONTO.. Estos expertos en “Guerra Sucia”, PRESUNTAMENTE han RECOMENDADO.. Exhibir a estos comunicadores y personas de la sociedad civil, que no apoyan a aspirantes “Morenos”.. Con carteles y mantas, que estarían puestas en puntos estratégicos de varias regiones de la entidad con fotografía para tratar de intimidar a periodistas que le son incómodos, acusandolos de corrupción y de tratos con la oposición.. Como los mensajes que dejan los grupos fuera de l ley..

La estrategía será ocupar LA CALUMNIA como su principal “arma letal” y crearan historias involucrando a los comunicadores y personajes de la sociedad civil con los políticos de la oposición (Yunes Azules, Yunes Rojos, Julen, Cadena, Marlón, Fidelistas, Duartistas) para que hagan ver al resto de la ciudadanía que todo esto es un “complot” contra MORENA y sus candidatos a gobernador y diputados locales..

El segundo “golpe” sería PRESUNTAMENTE, de acuerdo a datos de “Garganta Profunda”, de que están buscando cuales son los miembros del sector empresarial, que se están moviendo a favor de la oposición en Veracruz.. Para que el gobierno federal empiece a investigar sus empresas, fortunas y sobre todo los negocios que hacen.. Y esos “calambres” si hacen “cimbrar” al más valiente.. De esa manera, se intentaría de una forma u otra.. Mermar a la oposición..

Así que de darse esta situación.. De que exhiban a comunicadores en Veracruz.. Será como se dice, en esta entidad, el periodismo y la critica política a los gobernantes en turno, sigue y seguirán siendo de alto riesgo en el ejercicio periodístico.. Al ifinal.. Todo tiene como fin, que MORENA pueda conservar el cuarto padrón electoral más importante del país.. Por la sencilla razón de que Estado de México, lo ganaron “apretado”.. CDMX se ve complicado y Jalisco lo tienen pérdido, al igual que Yucatán y Guanajuato.

Pero sobre todo, esta “guerra sucia” puede presentarse cuando en Palacio Nacional perciben que el Congreso Federal está en riesgo la mayoría de MORENA.. Independientemente que en el debate podrían estar en la lona.. Mientras que el PAN, PRI y PRD mandan a sus mejores cuadros y con experiencia.. La alianza PTI-PVEM-MORENA mandarán a sus cuadros que los hacen políticos sólo repartiendo periódicos.. Solo basta comparar unos con otros.. Pitágoras sabía de números y MORENA también.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

Artículos Relacionados

RECETARIO

Beto Mendez

SALE Y VALE

editor

SALE Y VALE

Beto Mendez

Deja un comentario