29.8 C
Mexico
3 mayo, 2024
Seguridad

Intenta ganarle el paso al tren y muere

Veracruz
Sergio Aldazaba

La mañana de este jueves se registró un fatídico accidente que cobró la vida de un hombre que intentó ganarle el paso al tren en la entrada del fraccionamiento Geovillas del Puerto cuando se desplazaba en una camioneta.
De acuerdo a los datos recabados, el conductor de la unidad de la marca Ford de modelo atrasado color café, quiso pasar por el cruce ferroviario cuando decidió no esperar a que la pasada maquinaria terminara su recorrido.
Fue en la entrada a la unidad habitacional Geovillas del Puerto cuando el infortunado hombre que aparentemente iba acompañado aceleró con intención de ganarle el paso a la locomotora desde la carretera Veracruz-Xalapa.
Desgraciadamente no lo consiguió y su unidad fue arrastrada cerca de 200 metros sobre las vías de acero hasta que el operador del tren de Ferrosur finalmente consiguió frenarlo y solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate.
Paramédicos arriba donde está ese sector para brindarle los primeros auxilios a los dos ocupantes de la camioneta, pero desgraciadamente confirmaron que uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro fue trasladado a un hospital.
Los habitantes del mencionado fraccionamiento en su desesperación por llegar a sus clases y sus centros de trabajo decidieron correr el riesgo de pasar por debajo de las juntas de los vagones por arriba de las mismas.
No obstante, hubo algunas otras que decidieron ser más prudentes, dar la media vuelta y optar por buscar una ruta alterna hacia Eje 1 Poniente con la finalidad de evitar correr ese mismo riesgo.
Elementos de la Secretaría de seguridad pública aseguraron el perímetro del lugar, en tanto personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y ordenaron el retiro de la camioneta para poder mover el tren.

Artículos Relacionados

Ejecutan a joven cubano

ZonaCentroInfo

Se hospeda para suicidarse

editor

Degüellan a menor de 15 años

Beto Mendez

Deja un comentario