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26 abril, 2024
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Amazon, Apple, Google y Microsoft se unieron para bloquear la Ley de Derecho a Reparación

 Wccftech

La legislación sobre el derecho a reparar en los Estados Unidos tiene como objetivo obligar a las empresas tecnológicas más grandes a hacer que las reparaciones de sus dispositivos sean más fáciles y, por extensión, más asequibles. Sin embargo y desafortunadamente, parece que un grupo de gigantes tecnológicos decidieron formar una alianza para evitar que se apruebe esta legislación: Se trata de Amazon, Apple, Google y Microsoft.

Bloomberg publicó hoy un informe sobre cómo estas empresas están trabajando juntas para poner fin a las leyes que harían necesario que las compañías proporcionen los esquemas de los dispositivos, las piezas de reparación originales y los manuales de reparación a los técnicos de reparación independientes.

En lo que va de este año, casi 27 estados de los Estados Unidos consideraron aplicar esta nueva ley, pero en más de la mitad de ellos las leyes fueron rechazadas o desestimadas. Muchos grupos de presión y grupos comerciales que representan a las empresas tecnológicas han luchado duramente contra esta ley, con Apple señalando que este tipo de medidas podrían provocar daños en los dispositivos o que los consumidores se dañen a sí mismos al intentar repararlos.

En Washington, por ejemplo, la demócrata de la Cámara de Representantes de Washington, Mia Gregerson, patrocinó una medida de Derecho a Reparar que fue combatida por Microsoft, Google y Amazon, junto con los grupos de presión que representan a Apple. Los grupos de presión dijeron más tarde que Apple respaldaría programas de reparación en las universidades locales si se abandonaba el proyecto de ley.

Apple, uno de los más criticados

“Por eso Apple no responde a mis correos electrónicos. Para ellos, sólo se trata de dólares y centavos. No piensan en la persona que está al otro lado del iPad”, dijo Justin Millman, un reparador local a Bloomberg.

Este trabajador indicó que el producto que más demanda tiene de reparación son los iPads, y claro, no es lo mismo pagar la sustitución del panel por un tercero que al servicio oficial de Apple. De esta forma, mientras que un tercero te puede arreglar la pantalla de un iPad por 100 euros, Apple cobra casi el triple, y en modelos insignia, prácticamente compensa más comprar un nuevo dispositivo que repararlo.

Aunque Apple está en contra del proyecto de ley sobre el derecho de reparación, ofrece alternativas. Por ejemplo, la compañía puso en marcha un Programa de Reparación Independiente a nivel mundial que está diseñado para proporcionar a los talleres de reparación que no son Proveedores de Servicios Autorizados de Apple (AASP) piezas originales, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos para realizar reparaciones fuera de garantía en los dispositivos de Apple.

El programa es gratuito, pero tiene algunos obstáculos. Por ejemplo, los proveedores de reparaciones deben contar con un técnico certificado por Apple para realizar las tareas, lo cual representa un verdadero problema para las tiendas más pequeñas. Incluso con este programa, algunas piezas, como las pantallas del iPad, no se suministran, lo que deja a Apple y a los proveedores de servicios autorizados de Apple como única opción de reparación para los clientes.

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