28 C
Mexico
24 abril, 2024
Seguridad

Vinculan a 5 policías tras muerte de menor baleado

*Dos de ellos ya fueron consignados ante un juez de control, dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio (balística), el resto fue puesto en libertad.

Jesús Olivares

Por el delito de lesiones dolosas y homicidio, en agravio del menor Adán Javier N. de 14 años de edad, cinco guardias de seguridad fueron puestos a disposición de la fiscalía novena de Veracruz, por probable responsabilidad en los hechos ocurridos a orillas de las vías del ferrocarril, en la colonia Aluminio del municipio de Veracruz.

Lo anterior radica bajo el número de Carpeta de Investigación 440/2024, donde la Fiscalía Especializada de Veracruz presentó ante un Juez de Control a dos guardias de seguridad identificados como Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T., por haber herido de bala al menor Adán Javier “N”, de catorce años de edad y quien falleció en las instalaciones de la torre pediátrica de Veracruz, a causa del disparo alojado en la región del cráneo.

Por esta razón y al vencimiento del Término Constitucional, la Fiscal Especializada a cargo la investigación del caso, determinó dejar en libertad a los guardias de seguridad: Luis Alberto Q.M., de 36 años, Eduardo Román Q., de 29 años, y a Jairo de Jesús O.G., de 26 años.

Determinando presentar ante el Juez de Control de la Sala B a Juan Diego V.F., con domicilio en Tarimoya y Arturo Alfredo R.T., con domicilio en la Colonia Dos Caminos, ambos empleados de la empresa de seguridad privada “General Benignos”, cuya versión habría sido que dispararon al aire para evitar que la gente subiera al tren de carga para robar chatarra, en inmediaciones de la Colonia Aluminio y que allí resultó lesionado el menor.

A los ahora imputados se les practicó la prueba de Rodizonato de Sodio (balística), misma que arrojó resultados positivos

Al momento de su detención, los guardias de “Seguridad Privada General Benignos”, tenían en su poder dos armas de fuego cortas y dos armas de fuego largas, siendo con una de esas armas con las que hirieron de muerte al menor.

Los cinco guardias de seguridad, se presume le prestan servicio a la ferroviaria Ferrosur, argumentando que sorprendieron al hoy occiso con otros civiles, tratando de robar chatarra a orillas de las vías del tren, pero lo cierto es que el jovencito solo estaba cerca de la trifulca entre los pobladores y los ahora imputados.

Artículos Relacionados

Matan a activista en Paso de Ovejas; horas antes había sido plagiado

Beto Mendez

Encontronazo en pleno centro

Beto Mendez

Propina hijo brutal golpiza a su padre

Beto Mendez

Deja un comentario