36.1 C
Mexico
24 abril, 2024
Veracruz

Viajan a CDMX para luchar por candidatura federal de Huatusco

Alejandro Ávila

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- La tarde de este domingo decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena decidieron crear una comitiva que viaje a la Ciudad de México para solicitar se revoque la elección del candidato a la diputación federal por el Distrito de Huatusco.

Cabe mencionar que, hace unos días fue develada una lista donde se asegura que, Blanca Estela Hernández, actual alcaldesa de Paso del Macho será quien encabece la candidatura del mencionado Distrito; sin embargo, los simpatizantes de Morena de varios municipios acusan que fue el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, quien ganó la encuesta interna.

El legislador local monstruos inconformidad por la decisión tomada en el altiplano, aunque aseguró nunca abandonará al movimiento transformador del que es fundador, ni dejará de apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, precandidata única al gobierno de Veracruz, “porque ellas tiene un absoluto compromiso con el bienestar del pueblo”.

Con el respaldo de la militancia morenista del Distrito de Huatusco, aceptó que una comisión acuda este lunes ante el Consejo Nacional de Morena para presentar un escrito de protesta y con la exigencia de transparentar el resultado de la encuesta para la designación de la candidatura a la diputación federal.

“De manera respetuosa invito al Comité Ejecutivo Nacional de Morena a analizar y estudiar a fondo este llamado del pueblo para que se respete la voluntad plasmada en la encuesta y aclare la decisión tomada para postular a quien figuró en el último lugar. Tenemos la seguridad y los elementos para demostrar que la ganamos de manera amplia”, expresó desde la plaza pública de Manlio Fabio.

Representantes de la militancia morenista de diversos municipios del Distrito XIII de Huatusco expresaron su rechazo a la postulación de una alcaldesa con cero arraigo y trabajo político a favor de la 4T, y afirmaron es una apuesta perdedora.

Nuestro respaldo -dijeron- es para Maleno Rosales, porque es el único que ha trabajado con el pueblo desde hace cinco años, ha ido casa por casa y comunidad por comunidad para atender y buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos.

Artículos Relacionados

AMLO dejará endeudado a México para salvar sus mega proyectos

Beto Mendez

No hay tiempo para grillas hay prioridades en Congreso: Cazarin

Beto Mendez

Gobierno de Veracruz no entrega al año más de mil mdp de Fomento a la Educación: Jaime de la Garza

Beto Mendez

Deja un comentario