27.8 C
Mexico
18 mayo, 2022
Mexico

Valida INE firmas requeridas para realizar revocación de mandato

-Registran hasta ahora a 2 millones 845 mil 634 ciudadanos, esto es el 104.23% de la meta necesaria

Ciudad de México.– El umbral de 3 por ciento de firmas requeridas para realizar la consulta de revocación de mandato, es decir, 2.7 millones, ha sido ubicado en la lista nominal; sin embargo, la convocatoria será emitida hasta tener una respuesta de la Secretaría de Hacienda, informó René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

En conferencia de prensa, el funcionario del Instituto Nacional Electoral señaló que se “debe esperar a que concluya ese plazo para que el Consejo General emita la convocatoria, y dar vista de qué alcance vamos a tener de cobertura”.

Recordó que con los recursos que se tienen, de mil 503 millones de pesos, podrían estar colocando sólo 60 mil mesas, según estimaciones preeliminares, de las 160 mil que se requieren para que el ejercicio tenga un alcance equivalente a una elección federal.

“La revocación de mandato va, va a ir porque ya están cubiertos los requisitos principales”.

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%” precisó el funcionario del INE.

Por su parte, el presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, informó que “Al corte del lunes 17 de enero, se han verificado ya, preliminarmente, 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la Revocación de Mandato, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores. Con una dispersión en 21 entidades”.

Agregó que en próximos días se llevará a cabo una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio.

Una ve cumplidos los requisitos constitucionales, el Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero.

Artículos Relacionados

Hacienda no dará recursos al INE para revocación de mandato

ZonaCentroInfo

Muere coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Beto Mendez

No fue correcto que influencers apoyaran al Partido Verde en veda electoral: AMLO

editor

Deja un comentario