26.9 C
Mexico
15 agosto, 2022
Mundo

Vacunación de refuerzo podría prolongar pandemia: OMS

-Recomiendan distribuir vacuna contra Covid-19 de manera uniforme a todos los países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue contundente al declarar que ningún país acabará con la pandemia de COVID-19 con dosis de refuerzo y que, contrario a lo que podría pensarse, las campañas de revacunación podrían prolongar la pandemia, en lugar de terminar con ella. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra, Suiza, que “ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”.

“Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar”, aseveró Ghebreyesus.

Según datos del máximo órgano de salud en el mundo, actualmente alrededor del 20 por ciento de las dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, a nivel mundial, se utilizan para la vacunación de refuerzo o dosis adicionales.

Esto está creando un problema, ya que si bien el suministro de vacunas alrededor del mundo ha aumentado, no se distribuyen de manera uniforme. Los países de ingresos más bajos han tenido mucho menos acceso y se enfrentan a un suministro irregular e impredecible.

“Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas, las cuales no han recibido una dosis de refuerzo”, insistió el director general de la OMS.

Artículos Relacionados

Talibanes prometen respetar derechos de mujeres en Afganistán; afirman que no buscan venganza

editor

La impresionante lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo esta noche; así podrás verlas en México

editor

Alud en el Himalaya deja 10 muertos y varios heridos

editor

Deja un comentario