35.8 C
Mexico
12 mayo, 2024
Opinion

SALE Y VALE

Ricardo Chua

LA VERDAD DE JAVIER DUARTE… De lo señalado por el ex gobernador, Javier Duarte, en un mensaje de twitter, desde donde está preso en 2017, sobre la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a su militancia del PRI.. De que el hidalguense se fue como uno de los grandes traidores del partido y que debido a su avaricia, mezquindad y por sentirse el sucesor de Enrique Peña Nieto, negoció con la oposición (PAN-PRD) gubernaturas para que apoyaran su proyecto.. No le faltó razón.. Veracruz es un ejemplo.

Con Osorio Chong como titular de SEGOB empezó a “boicotear” a gobernadores priistas (Como Duarte) que no apoyaban su proyecto Presidencial en 2018.. Desde ahí se gestaron las principales derrotas del PRI en los estados.. Empezando la caída hasta lo que es hoy.. Y de eso hay dos TESTIGOS EN VERACRUZ: Héctor Yunes Landa, en 2016 y el otro es José Francisco Yunes Zorrilla en 2018… Ellos saben esa historia porque fueron los “daños colaterales”.. LO DEMÁS ES HISTORIA.. AMEN…

LA “RENUNCIA” DE OSORIO CHONG.. La ahora ya famosa renuncia del ex secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto, el ahora senador plurinominal, Miguel Ángel Osorio Chong, se podrán decir muchas cosas al respecto, pero en la realidad es que no se ve como esta salida afecte a PRI y a la alianza opositora.. Si prácticamente Osorio está borrado de Hidalgo desde hace un año, el PRI perdió esa gubernatura en manos de MORENA…

Osorio Chong se dice afectado por las decisiones del Presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, pero como coordinador de los Senadores priistas, nunca asistió a un evento promovido por el CEN.. No participó en los Consejos Políticos Nacionales, donde con tres faltas consecutivas causas bajas y en contradicción a los documentos básicos criticó las determinaciones del máximo órgano de dirigencia que es el Consejo Político Nacional, lo que de acuerdo a la Comisión de Justicia Partidaria ya merecía expulsión..

Sólo hay que recordar que Osorio en 2019.. No se enlistó como candidato a la dirigencia nacional del PRI.. Prefirió que fuera Ivonne Ortega, a quién él impulsó y después en la contienda, la dejó sola.. La yucateca terminó por irse a MC.. Pero En 2023 hizo lo mismo con Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien la inscribió como posible candidata a la presidencia y después cuando el método no fue de acuerdo para que tuvieran una plurinominal, si no de consulta a la base y de encuestas, prefirió hacerla dimitir..

En 2022, otra más corrió la misma suerte en una “alianza” con Osorio Chong y esa fue Carolina Viggiano en Hidalgo.. Donde en una reunión en el municipio de Huejutla, junto con varios ex gobernadores, Osorio le prometió su apoyo y de su estructura… Teniendo como respuesta la traición del grupo que encabeza en aquel estado y junto con Omar Fayad y el operador en turno Israel Félix.. Se presume que operaron a favor de MORENA..

Así que tristemente, la historia de Miguel Ángel Osorio está hoy, marcada por traiciones.. Tristemente, la mayoría traiciones a mujeres que han confiado en él, como su guía político, esas tres mujeres que son queridas y reconocidas dentro del PRI.. Ahora lo acompañan en su nueva aventura: Claudia Ruiz, Diva Gastellum y Nuvia Mayorga.. Ojalá no corran el mismo destino que Elba Esther Gordillo… A quién se dice traicionó y después la maestra fue encarcelada

En Veracruz.. No se ve a nadie cerca de Osorio Chong.. Se ve que ningún hombre o mujer confían en él, al menos hoy visiblemente.. Y lo más cercano que tiene en la fotografía que presentó ayer del estado de Veracruz, es al aún tristemente célebre ex delegado de Gobernación, que le impuso a la dirigencia del PRI Veracruz a una señora de Aguascalientes, al parecer de nombre Lorena Martinez, que quisó por encima del entonces presidente priista tomar decisiones en las alcaldías de 2017…

Por eso, el recuerdo de Osorio Chong en Veracruz es “vago” porque seguramente solamente lo recuerdan a quienes les negó la candidatura o a quienes ilusionó con un cargo en el gobierno federal de EPN, vía Gobernación y nunca les cumplió.. Porque para entonces ya faltaban pocos meses para que el hoy presidente de México, con la presunta ayuda de una “ala” del gabinete de Peña, llegará a la Presidencia.. Con esa acción también se dice que hubo traición a José Antonio Meade… EL RESTO ES HISTORIA.. AMEN…

Artículos Relacionados

PROSA APRISA

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

PROSA APRISA

Beto Mendez

Deja un comentario