38.8 C
Mexico
28 abril, 2024
Opinion

RECETARIO

por Iván Peralta

Omelet

Vaya berrinche que mantienen los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Alvarado, pues la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, les negó varios beneficios que les dejó el ex alcalde, Bogar Ruiz Rosas.

Cabe resaltar que estos beneficios no lo dejó Bogar Ruiz por ser una excelente persona; sino que había diversos adeudos de nómina, aguinaldos y prestaciones, que el ex alcalde no pudo, ni pretendía cubrir al final de su gestión.

El dinero de participaciones federales que llegó el 30 de diciembre, y que correspondía al último trimestre del año 2021, fue repartido entre ediles y directores amigos, y por supuesto, la mayor tajada para el mismo Ruiz Rosas.

A los sindicalizados, el ex alcalde les dijo, “no hay dinero y no les voy a pagar. Pero les propongo un acuerdo, le subiré el sueldo y les daré más beneficios sindicales, algo que la siguiente administración le tendrá que respetar”.

Los líderes sindicales ilusos y ambiciosos aceptaron la propuesta, sin pensar qué Álvarez Vera a su llegada, sería tajante y cruda, “estos acuerdos son una locura. Pero además, ¿quién les debe dinero?, pues que él se los pague”, les asestó.

Los empleados sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el Ayuntamiento, pues por ley deben cubrir sus funciones, pero mantienen una gran molestia con sus líderes sindicales por ilusos, y con el ex presidente municipal, por el engaño.

Costillas

Que ya trae toda la película… El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, sabe de las penas que afligen al pueblo de Veracruz, de los contrastes que viven y de las angustias que enfrentan.

En el comunicado dominical, señaló que en poco tiempo, el pastor se ha acercado con signos elocuentes a sus ovejas, ha dedicado tiempo y energías para escucharlos, saludarlos, y que es consciente de que llega a un pueblo rico en cultura, tradiciones, fe y valores, pero también sabe de las penas.

De ahí que en sus mensajes insiste en temas trascendentales que dan sentido a la vida personal, pero también ha tenido palabras proféticas y valientes que lo colocan en una actitud evangélica y en continuidad con sus predecesores”.

Expuso que son ya muchos los que en forma presencial o a través de las diferentes plataformas de comunicación han tenido la oportunidad de ir conociendo algunos rasgos de su persona.

Explicó que hay muchos signos que ya se han visto y que han ido creando un ambiente de empatía e identificación pues la autoridad debe ser vivida siempre como servicio

“El arzobispo Patrón Wong se caracteriza por ser una persona cercana, dialoga con todos, se muestra cordial, sencillo, su sonrisa permanente transmite paz, serenidad y confianza; su discurso es claro, preciso, profundo, elocuente y esperanzador”.

Añadió que pone mucha atención a sus interlocutores y su persona revela experiencia de Dios y una fuerte espiritualidad pues es un líder religioso carismático que está tocando el corazón de mucha gente.

Expuso que, en su primer mensaje como arzobispo de Xalapa, delineó los pilares que distinguirán su ministerio episcopal: la gratitud, la unidad y la alegría misionera.

Roles

Por sexta semana consecutiva el costo del gas licuado de petróleo (LP) tuvo un aumento, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 13 al 19 de febrero, el precio promedio nacional del combustible se encareció 1.9 por ciento respecto al periodo anterior inmediato, pues el gas doméstico que se vende por kilo se ubicó en 23.58 pesos y por litro en 12.73 pesos.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, aún son las localidades con el precio del energético más alto en todo el país. Los habitantes de esas regiones pagarán 1.1 por ciento más frente a la semana anterior, pues el costo del combustible por kilo se fijó en 27.07 pesos y 14.62 pesos por litro.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, serán los municipios con el precio más bajo del combustible, a pesar de un incremento de 2 por ciento semanal. El costo para el gas doméstico por litro se ubicó en 11.46 pesos y por kilogramo en 21.22 pesos.

Los habitantes de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo deberán desembolsar 2 por ciento más en comparación con el lapso anterior inmediato, pues el costo del gas que se comercializa por kilo se ubicó en 23.42 pesos y por litro en 12.65 pesos.

Artículos Relacionados

PROSA APRISA

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

Deja un comentario