31.8 C
Mexico
5 mayo, 2024
Opinion

RECETARIO

por Iván Peralta

 

Lentejas

 

La deuda bancaria del Gobierno de Veracruz será liquidada hasta 21 de octubre del año 2041, es decir dentro de 19 años.

 

Así lo confirma el Registro Público Único de Obligaciones y Financiamientos de las Entidades Federativas, que actualiza cada cuatro meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como publicó este jueves Palabras Claras.

 

Ahí se detalla, que el Gobierno de Veracruz cuenta con diversos créditos pendientes de pago, y con fechas distintas de plazo para concluir el pago.

 

Algunas deudas bancarias están previstas que se liquiden a más tardar en el año 2035, otras en el 2040 y las de mayor plazo en el 2041, además de otros créditos a corto plazo que serán saldados en noviembre de 2024, antes de concluir la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Tal situación implica, que todavía deben pasar otros 3 gobernadores más, para poder liquidar la deuda de Veracruz, ello, si en el transcurso de los años no se realiza la contratación de un nuevo crédito, o se vuelve a reestructurar la deuda para ampliar el plazo de pago.

 

Los créditos pendientes de pago son un crédito por 5 mil millones de pesos con Banobras que fenece en octubre del año 2035.

 

Otro crédito simple con Banobras por 7 mil 500 millones de pesos con plazo hasta noviembre de 2040.

 

Lo mismo otros dos créditos con Bancomer por mil millones de pesos cada uno, más otro adicional con Banobras por 10 mil millones de pesos.

 

Para el 7 de abril de 2040 vencen los plazos de otros créditos más, uno con Banobras por 2 mil 500 mdp; con Banco del Bajío con mil mdp; otro más con Banobras por 2 mil 500 mdp; con Bancomer por 2 mil mdp; con Santander por 2 mil mdp; con Banorte por 2 mil mdp y uno más con Banorte por mil 22 millones 800 mil pesos; y otro más con Santander por 2 mil mdp.

 

También con la misma fecha está otro crédito con Banobraspor 2 mil 500 mdp y otro con Santander por 2 mil mdp.

 

Chicharrones

 

Las cifras oficiales señalan qué hay tres personas lesionadas como el saldo que dejó la explosión de un ducto de Pemex en los límites entre los municipios de Chacaltianguis yTuxtilla la mañana de este jueves.

 

Sin embargo, nada se ha dicho de los desaparecidos, y se habla de que al menos habría tres personas en esta condición.

 

Tras el siniestro ocurrido en la localidad de Torno Largo pasadas las 5 de la mañana, existen ciudadanos con lesiones, los cuales están siendo atendidos, y otros de los cuales se desconoce su paradero.

 

Uno de los lesionados se transportaba en una motocicleta en un camino cercano, y otro iba a bordo de una camioneta, cuando fueron alcanzados por la explosión.

 

Las otras personas se encuentran en calidad de desaparecidos, debido a que salieron en la mañana a trabajar por la zona y se desconoce su ubicación. 

 

De la misma manera se informo que, el personal operativo del municipio brindó apoyo para la evacuación de alrededor de 800 personas; aclarando que, a pesar de la insistencia, muchos adultos mayores se negaron a dejar sus hogares.

 

Durante el combate al incendio, el cual ya fue controlado en su totalidad, brindaron apoyo, elementos de Protección Civil de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Tres Valles, Chacaltianguis, Otatitlán y Tuxtilla.

Artículos Relacionados

RECETARIO

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

PROSA APRISA

Beto Mendez

Deja un comentario