38.8 C
Mexico
28 abril, 2024
Opinion

RECETARIO

por Iván Peralta

 

Chileatole

 

Algo que pareciera difícil de creer pero que lamentablemente sigue sucediendo en estos días de revolución feminista es la discriminación por infinidad de razones hacia la mujer. 

 

En esta ocasión se dio en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde acaba de salir a la luz el caso de Karla, estudiante de último semestre de su carrera ,embarazada, que fue discriminada y engañada para firmar su baja administrativa por el director de la Universidad y demás personal académico. ¿La razón? Supuestamente faltar a sus clases cinco días.

 

Se sabe que las inasistencias fueron por prescripción médica, debidamente justificada por la misma médico de la institución, esto ante una amenaza de aborto. La secretaria de la escuela, apréndase usted su nombre, Beatriz Eugenia García, le informó a Karla de su baja y le dijo que “Lo hubiera pensado antes de embarazarse”. De no creerse.

 

Karla ya presentó su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde esperamos, reciba atención inmediata y se tomen las acciones correspondientes que garanticen el respeto de sus derechos humanos.

 

Hígado 

 

Colapsan Xalapa… Familiares de Viridiana Moreno Vásquez viajaron a Xalapa para protestar por su desaparición y aunque en su momento el gobernador Cuitlahuac García dijo que estaba resguardada, siguen sin saber de ella.

 

“Libres y vivas, no resguardadas”, “Cuitláhuac, escucha, Tlaltetela está en la lucha” “Queremos a Viri, queremos a Viri” gritaron una y otra vez al marchar del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo.

 

Las decenas de personas portaban pancartas y lonas con la foto de la joven de 31 años desaparecida desde el pasado 18 de mayo cuando acudía a una entrevista de trabajo al Hotel Bienvenido en ciudad Cardel.

 

provenientes de Cardel, Tlaltetela de donde es originaria la joven, y otras localidades, quienes no han dejado de buscarla.

 

Su madre Aurora acompañada por su esposo Enrique Moreno, padre de Viridiana, y otros familiares encabezaron la protesta entre el cansancio, la rabia y desesperación por no saber nada de Viri.

 

Insisten en que el hotel al que acudiría a la entrevista a las 5 de la tarde el pasado 18 de mayo debe mostrar los vídeos de ese día, pues a la fecha se han negado a proporcionar información alguna.

 

La señora Aurora, madre de Viridiana, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y que cuestione al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por qué dijo que su hija estaba resguardada.

 

“Yo no la quiero resguardada, la quiero conmigo. Les doy las gracias a toda la gente de mi pueblo de la Ciudad de Cardel también a todos los amigos y familiares que nos han apoyado en esta búsqueda. Quiero que las autoridades, la Fiscalía, el gobernador y el Presidente me apoyen, mi hija es una buena niña y tiene su niño que la está esperando”.

 

Barquillo

 

Los problemas de agua en Alvarado no cesan, pues la infraestructura hidráulica del municipio en la cabecera es obsoleta.

 

Desde mediados del 2021, las manifestaciones, marchas y reclamos en redes sociales en contra del Ayuntamiento de Alvarado y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), han ido en aumento.

 

Hace unos meses, un funcionario xalapeño de la CAEV acudió a Alvarado para intentar calmar la turba, qué clausuró las oficinas dos días seguidos; durante su visita, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera se dijo en total disposición de apoyar y le expresó al funcionario estatal que, donaría lo que fuera necesario para abastecer del líquido a las casi 12 colonias afectadas.

 

Este personaje de la capital del estado, llegó erguido a dialogar con los manifestantes, y les aseguró que ya tenía todo solucionado e incluso, puso como fecha límite finales de abril, para lograr el mejor abastecimiento de agua potable.

 

Desde aquel lejano marzo del 2022, el funcionario estatal no pisa tierras alvaradeñas y se ha olvidado de sus promesas; quiénes pagan los «platos rotos» son los empleados de la delegación de CAEV, los cuales, día a día, reciben mentadas de madre y amenazas por parte de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

SALE Y VALE

Beto Mendez

Deja un comentario