32.3 C
Mexico
26 abril, 2024
Seguridad

“Levantan” a agentes de Migración y liberan a migrantes en Veracruz

Al menos cinco agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron privados de su libertad, cuando trasladaban a cerca de 60 migrantes hacia la ciudad de Veracruz.

Los hechos se registraron en calles de la colonia centro de Boca del Río y movilizaron a los cuerpos de seguridad de todos los niveles, dos camionetas del INM fueron recuperadas y fue asegurado un vehículo particular, mientras de los agentes no hay información oficial.

Se conoció que al parecer en dos camionetas tipo Van del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, eran transportados 30 migrantes en cada una.

Al circular por el bulevar Miguel Alemán y la calle Independencia de la cabecera municipal de Boca del Río los migrantes abandonaron las camionetas, algunas versiones señalan que apoyados por personas desconocidas y otra versión es que fueron los mismos migrantes los que lograron escapar.

Una de las camionetas fue ubicada en el municipio de Álvarado, en donde testigos refirieron a las autoridades que los migrantes subieron a camiones de transporte foráneo y huyeron.

Se logró conocer que en el traslado iban al menos cinco agentes del Instituto Nacional de Migración, los cuales hasta la tarde de este jueves no se sabía su paradero.

La zona en donde se dio el hecho quedó acordonada por elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales, quienes llegaron al sitio para tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones.

En la zona se seguro un automóvil particular marca Suzuki tipo Swift.

Hasta el momento no se ha difundido información oficial sobre el hecho y el número de migrantes que habría escapado, por lo que se espera un informe de las autoridades.

Artículos Relacionados

Trágico accidente en la autopista

Beto Mendez

Toman rehenes y amenazan con bomba en asalto a banco en Veracruz

ZonaCentroInfo

Encuentran joven ejecutado a orilla de carretera

editor

Deja un comentario