36.1 C
Mexico
24 abril, 2024
Mundo

Pierde Zuckerberg 7 mil mdd por caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo este lunes en casi 7 mil millones de dólares en unas cuantas horas, lo que lo tumbó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que una ex trabajadora de la compañía revelara documentos confidenciales y tras la caída de los productos insignia de Facebook.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picada alrededor de 5 por ciento este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15 por ciento desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Ha perdido alrededor de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140 mil millones de dólares, según el índice.

LAS FILTRACIONES

Los documentos filtrados demuestran que Facebook puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios, dijo Frances Haugen, de 37 años, quien trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook.

Frances Haugen es la responsable de filtrar una serie de investigaciones confidenciales de Facebook, quien reveló su identidad este domingo.

Tras lo ocurrido, Facebook alegó que la filtración de los documentos es engañosa, una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía.

Estad revelaciones incluyeron documentos que mostraban que celebridades, políticos y usuarios de Facebook de alto perfil fueron tratados de manera diferente por la empresa.

Según lo que se ha filtrado, Facebook habría aplicado las políticas de moderación conocidas como XCheck de forma diferente a estas cuentas o no las habría aplicado en absoluto.

Mientras que otra filtración dejó al descubierto la compleja demanda de un grupo de sus propios accionistas al que se enfrenta Facebook.

El grupo alega, entre otras cosas, que el pago de cinco mil millones de dólares de Facebook a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para resolver el escándalo de datos de Cambridge Analytica fue tanto alto porque fue diseñado para proteger al fundador Mark Zuckerberg.

Aunque son las acusaciones sobre Instagram las que han sido particularmente preocupantes para los políticos estadounidenses.

Y es que una investigación interna de Facebook (propietaria de Instagram) encontró que esta red social estaba afectando la salud mental de los adolescentes, pero no compartió sus hallazgos a pesar de que sugirieron que la plataforma era un lugar “tóxico” para muchos jóvenes.

Artículos Relacionados

Todos quieren negociar con el Talibán / Patrick Cockburn

editor

Así se vive el caos y la desesperación de los afganos tras la entrada del Talibán a Kabul

editor

Haití: sube a 1,300 la cifra de muertos por el terremoto

editor

Deja un comentario