29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Veracruz

Pega a municipios clausura de basurero de Cuitláhuac

-Piden Fortín y Atoyac no sacar basura hasta que se regularice el servicio

-Afecta a 15 municipios de la zona centro; sólo queda llevar desechos al relleno sanitario de Nogales

La clausura del tiradero de Cuitláhuac por la procuraduría estatal del medio ambiente ha puesto en “jaque” a varios ayuntamientos de la zona de la Altas Montañas de Veracruz.

Y es que los gobiernos han tenido que ajustar sus rutas y recurrir a la renta de más camiones para brindar el servicio de recolección de basura, aunado a que el parque vehicular que dejaron algunas administraciones se encuentra en pésimo estado.

El Ayuntamiento de Fortín emitió un comunicado a través de sus redes sociales exhortando a los ciudadanos a no sacar la basura: “Ante el cierre del basurero regional de Cuitláhuac, nos vemos en la necesidad de suspender el servicio de recolección durante los siguientes días: Viernes turno vespertino; sábado, ambos turnos y domingo ambos turnos. Restableciendo el servicio en su totalidad el día lunes 17 de enero de 2022”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Atoyac emitió un aviso para no sacar los desechos.

Los municipios afectados son Córdoba, Cuitláhuac, Fortín, Atoyac, Amatlán, Coetzala, Cuichapa, Yanga, Omealca, Paso del Macho, entre otros.

El basurero más cercano es el relleno sanitario de Nogales y la regularización de los servicios puede comenzar a verse el próximo lunes.

El basurero de Cuitláhuac ya ha sido clausurado anteriormente por diversas irregularidades, aunque se espera que la empresa busque un recurso legal para seguir operando.

Artículos Relacionados

Plagian a presuntos ladrones

Beto Mendez

Trabajador de Jurisdicción Sanitaria número 8 denuncia acoso laboral y discriminación

editor

Desde Veracruz, anuncia AMLO unión de marina mercante a la Semar

editor

Deja un comentario