26.8 C
Mexico
3 mayo, 2024
Mexico

Ola de violencia en Michoacán deja cuatro muertes

La Jornada

Morelia, Mich.- A consecuencia de la ola de violencia de las últimas 24 horas en Tepalcatepec y Buenavista, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha levantado cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer, informó la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado la dependencia detalló que los restos de la mujer que recogió la FGE son de Esthela de Jesús “N” (conocida como la Güera o la China), quien formó parte de la corporación, pero fue dada de baja el pasado 16 de febrero; trascendió que luego de desertar, la exuniformada se unió a un grupo de la delincuencia organizada, y que falleció cuando detonó accidentalmente un explosivo.

Los restos de los tres hombres fueron encontrados en diferentes puntos del municipio de Buenavista, uno de ellos había sufrido un ataque con un dron. Hasta el momento están sin identificar y se desconoce a qué grupo delictivo pertenecían.

También, debido al clima de inseguridad en esa región de Michoacán, por las balaceras y enfrentamientos en esa zona de Tierra Caliente, la empresa Destinos Parhíkuni suspendió las corridas de autobuses hacia Buenavista y Tepalcatepec.

Sujetos incendian tráileres en las carreteras

Por otra parte, esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado reportó el incendio de dos tráileres que boquearon, uno la carretera Jacona- los Reyes y Jacona-Jiquilpan, luego de que varios sujetos armados despojaron a los conductores de las unidades.

Así también, hubo un enfrentamiento entre policías estatales y civiles en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la localidad de Matanguarán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que detuvo a un presunto gatillero que participó en enfrentamientos en la zona.

Artículos Relacionados

Jalisco, cuarto lugar en feminicidios a escala nacional: ONG

editor

Detienen al general León Trauwitz por huachicol desde Pemex

ZonaCentroInfo

Catean inmuebles en Iztapalapa; hallan drogas y altares a la muerte

editor

Deja un comentario