28.8 C
Mexico
2 mayo, 2024
Mexico

Justifica Santiago Nieto propiedad de casas millonarias en CDMX y Querétaro

Luego que se reveló que en 2 años adquirió 3 casas y un auto por $40 millones mientras era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto aseguró que no tiene nada que esconder, pues “aumentaron mis deudas no mi patrimonio”.

El ex funcionario de Hacienda explicó que dichas propiedades están declaradas ante el SAT y en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, tras ser denunciado de manera anónima ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto enriquecimiento ilícito.

En redes sociales, el exfuncionario compartió un mensaje en el que indicó que todas sus propiedades están declaradas ante el SAT y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Agregó además que sus bienes fueron adquiridos con un crédito mancomunado a 20 años, cuya información es pública.

“La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años”, publicó en Twitter ante la noticia.

En un segundo mensaje, Santiago Nieto aseguró que es un hombre de principios y que siempre ha luchado contra la corrupción.

“Soy un hombre de principios, y valores que siempre ha luchado en contra de la corrupción, la impunidad y el abuso de poder”, señaló.

Santiago Nieto.

El periódico Reforma publicó este lunes que el jueves pasado se presentó una denuncia anónima por enriquecimiento ilícito en contra de Nieto por la compra en 25 meses de 4 propiedades y 1 auto con valor total de 40 millones de pesos.

Las operaciones se habrían realizado entre 2019 y 2020, cuando se encontraba al frente de la UIF, a la que renunció en noviembre pasado luego del escándalo por la celebración de su boda en Guatemala.

Artículos Relacionados

Me sostengo en afirmaciones sobre espionaje a periodistas: Tejado Dondé

editor

Economía de México entra en recesión técnica

ZonaCentroInfo

Va FGR contra “Alito” por lavado, desvíos y fraude fiscal

ZonaCentroInfo

Deja un comentario