Veracruz
Sergio Aldazaba
Ya son cinco días consecutivos en los que ladrones han irrumpido en las instalaciones de la escuela primaria Julio S. Montero según confirmó la directora del plantel Alicia Santiago Alvarado.
Durante la madrugada de este jueves, una vez más los ladrones hicieron de las suyas en el plantel, pues en esta ocasión se llevaron la caja de alta tensión y además abrieron el medidor situado en la fachada.
Pese a las insistentes denuncias tanto públicas como de carácter penal, ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secreteria de Educación de Veracruz les ha brindado el apoyo.
La escuela situada sobre la avenida Revillagigedo y Francisco Canal, ahora es ‘la gallina de los huevos de oro’ para maleantes de la zona, quienes cada noche aprovechan la falta de vigilancia para hacer de las suyas.
Con el de este jueves 9, se consumó el sexto robo en lo que va del mes de septiembre, pues la institutriz señaló que también se metieron el pasado día 3, el 5, el 6, el 7 y el 8, pero siguen sin ser escuchados.
Ya con anterioridad había informado a las autoridades mencionadas que el 7 de julio y el 12 de agosto, ladrones habían irrumpido de la misma manera para comenzar a saquear todo lo que encontraron a su paso.