30.8 C
Mexico
2 mayo, 2024
Seguridad

Ebrios provocan encontronazo

Veracruz
Sergio Aldazaba

Un grupo de jóvenes que viajaban en un automóvil en completo estado de ebriedad, estuvieron a punto de provocar una desgracia la tarde de este jueves luego de protagonizar tres percances en céntricas calles de Veracruz.

Una intensa persecución culminó con los responsables destruyendo por completo su automóvil en las inmediaciones de la zona de mercados, donde un joven que nada tenía que ver, tuvo que ser hospitalizado.

El conductor de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico VB-5717, señaló que cuando circulaba sobre Aquiles Serdán y Zaragoza, los muchachos intentaron rebasarlo pero le pegaron en su puerta derecha.

Se trataba de un vehículo de la marca Mazda color blanco en el cual los tripulantes trataron de darse a la fuga, por lo que el ruletero de inmediato comenzó a perseguirlos hasta que los alcanzo un par de cuadras más adelante.

En ese momento el conductor de una moto y la conductora de un automóvil azul apoyaron al taxista de nombre Jorge V. de 54 años y le pidieron a los jóvenes que se detuvieron para llegar a un arreglo por los daños, ya que ni siquiera era para tanto.

Sin embargo, el conductor identificado como Armando David R. H. de 22 años de edad, de manera prepotente le dijo al ruletero que él le pagaría, pero que se movieran a la otra esquina, ante la negativa, el sujeto le pegó al auto azul para abrirse espacio, tiró la moto y huyó a toda prisa.

Testigos afirmaron haber visto el Mazda a exceso de velocidad por todo serdan hasta que finalmente acabó suelo cada carrera tras impactar contra el costado posterior derecho del autobús de pasajeros de la ruta Matamoros DIF con económico 2206.

Los jóvenes que dijeron ser originarios de Orizaba terminaron por estrellarse contra la parte posterior de una camioneta roja, la cual a su vez le pegó a otra blanca, las cuales estaban estacionadas en el costado izquierdo.

Cabe señalar que paramédicos llevaron a un hospital a un joven que justo en ese momento pasaba por ahí y resultó con un serio corte en la pierna derecha luego de que una lámina que voló alcanzó a lesionarlo.

El operador del camión relato que debido al fuerte impacto le arrancaron un pedazo de la carrocería e incluso estuvieron apunto de volcar, pero por fortuna logró mantener el control del volante y se detuvo metros más adelante.

Brigadistas de Cruz Roja y bomberos municipales de Veracruz llegaron a esta esa dirección para rescatar a Armando David del interior del Mazda, ya que quedó atrapado detrás en su asiento y los fierros retorcidos, mientras su hermano lloraba a gritos.

Luego de algunos minutos, milagrosamente consiguieron sacarlo de ahí sin la necesidad del equipo hidráulico, además de que luego de revisarlo, sólo tuvo algunos pequeños cortes por los vidrios y golpes contusos, pero estaba de pie por su propia cuenta.

Elementos de la Secretaría de seguridad pública aseguraron el conductor que estaba completamente tomado, en tanto de todos sus acompañantes, solo su hermano y otro amigo permanecieron con él, pues los otros dos huyeron.

Ya por último un perito de la delegación de tránsito y vialidad municipal llegó para tomar conocimiento de los daños provocados al taxi, el auto azul, la moto, el autobús de pasajeros y las dos camionetas estacionadas.

Artículos Relacionados

Rescata SSP a 181 migrantes, en cinco municipios

editor

Capturan a asaltantes; uno de ellos era marino

Beto Mendez

¡Insólito! Se hizo pasar por cliente, paga y los termina atracando

editor

Deja un comentario