
Deja 2 muertos choque del buque Cuauhtémoc con puente de Nueva York
17 de mayo de 2025
El debate en Orizaba: cuando el guión no alcanza y la verdad se impone
19 de mayo de 2025–Líder nacional de Morena expresa su respaldo al candidato a la alcaldía, Igor Rojí.
–Critica fuertemente a las familias que se han enriquecido desde el gobierno municipal.
–Advierte que Morena vigilará la elección para evitar cualquier intento de fraude y llamó a la defensa del voto.
Orizaba, Ver.- Con un llamado enérgico a los orizabeños a sumarse al proyecto de transformación y terminar con la corrupción que prevalece en el Ayuntamiento de Orizaba, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, manifestó su total respaldó al candidato a la alcaldía por la coalición Morena-Verde, Igor Rojí.
Durante un acto público realizado en el parque López de esta ciudad, Luisa María Alcalde pidió votar por un cambio real en las elecciones del próximo 1 de junio.
“¿Queremos la corrupción o queremos la transformación? Esa es la decisión que debemos tomar el primero de junio. Ya estuvo bueno, vamos a ponerle un alto”, enfatizó al criticar duramente a los gobiernos anteriores, acusándolos de corrupción y de perpetuar privilegios entre las mismas familias.

Acompañada del líder Estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta e Igor Rojí, afirmó que Morena está listo para hacer historia en Orizaba: “Vamos a sacar al PRIAN del poder, va a llegar por primera vez Morena y el Partido Verde con Igor Rojí”, sentenció.
La dirigente nacional destacó que el proyecto se construye desde abajo, con una campaña a ras de tierra, tocando puertas y hablando directamente con la ciudadanía que necesita cercanía y respuesta a sus necesidades.
“Hay que cerrar con esperanza. La gente lo que busca es mejorar su vida cotidiana, tener mejores salarios, mayores oportunidades en sus lugares de origen. En ésta ciudad hermosísima, turística, también debe sentirse el beneficio para quienes viven, trabajan y forman familia aquí”, expresó.
Aseveró que existen las condiciones y el ánimo de los orizabeños para que Igor Rojí salga victorioso en esta próxima elección.
“Tenemos todas las condiciones para triunfar. Nos quedan diez días de campaña y no vamos a descansar. Aquí ganó la presidenta de México hace apenas un año. La gente en Orizaba está muy clara”, dijo.

Luisa María Alcalde también aseguró que con Igor Rojí en la presidencia municipal se abrirán las puertas a un mayor desarrollo. “Queremos una ciudad verde, que atienda a sus adultos mayores y jóvenes. Basta de usar los cargos para hacer negocios personales”.
En su mensaje, también advirtió que Morena estará vigilante del proceso electoral en Orizaba para evitar cualquier intento de fraude, “vamos a cuidar las casillas, contar los votos y garantizar que cada sufragio cuente”, haciendo un llamado a la defensa del voto.

Finalmente, reiteró su confianza en el respaldo ciudadano: “Vamos muy bien, lo único que no podemos es confiarnos”.
La visita de Luisa María Alcalde marca un momento clave en la recta final de la campaña en Orizaba, fortaleciendo la presencia de Morena en una plaza que por años ha sido dominada por el PRI y el PAN.
