30.8 C
Mexico
2 julio, 2022
Veracruz

Zenyazen inicia gira por vacunación de refuerzo a 177 mil trabajadores del sector educativo

-El Secretario de Educación de Veracruz redobla trabajo al iniciar el 2022

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, comenzará una gira por el estado de Veracruz para constatar personalmente el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 a más de 177,000 trabajadoras y trabajadores del sector educativo, tal como lo hizo en abril del año pasado, en la primera jornada.

Este trabajo se sumará al que emprendió los primeros 15 días de 2022, como lo fue la primera gira por Perote, Altotonga, Villa Aldama, y Las Vigas de Ramírez, a donde llevó y entregó personalmente a niñas y niños parte de los 29 mil obsequios que se reunieron en la cuarta colecta “Dona un juguete, dona amor”.

Entrega de juguetes a niñas y niños de la cuarta colecta “Dona un juguete, dona amor”.

Al iniciar la segunda mitad del sexenio, Escobar García, junto a su equipo, redobló su programa de trabajo para seguir dando resultados en materia educativa.

Durante las vacaciones decembrinas, mantuvo su ritmo de trabajo, incluso se le vio supervisando obras de infraestructura escolar en Xalapa en vísperas de Navidad, y para fin e inicio de año, fue portavoz del Mandatario al asistir en su representación a la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Córdoba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, así como de la alcaldesa de Astacinga, y sus respectivos Cabildos.

Así también, se reconoce el interés del titular de la SEV y su equipo por proporcionar a los veracruzanos herramientas útiles para diversificar sus conocimientos educativos, como la enseñanza de las lenguas originarias náhuatl, tének y tutunakú, además de lengua de señas mexicana (LSM), inglés, francés, italiano, chino y alemán, a través del Centro Virtual de Lenguas, convirtiéndose Veracruz una vez más en la punta de lanza.

Zenyazen Escobar al dar a conocer el lanzamiento de los cursos de lenguas originarias y extranjeras para todo el estado.

En materia de infraestructura escolar, sigue aumentando el número de planteles beneficiados desde el norte al sur de la entidad, ya que a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y bajo la supervisión personal de Zenyazen Escobar, se está realizando obra trascendental.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, con la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Artículos Relacionados

Tragedia; mueren 3 niños en incendio

Beto Mendez

Rigoberta Menchú alienta y rinde tributo a la cultura totonaca

ZonaCentroInfo

Encabeza Marcos Isleño arranque de programa de bacheo en Medellín.

Beto Mendez

Deja un comentario