29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Veracruz

Zenyazen: abiertas inscripciones para el Centro Virtual de Lenguas de la SEV


• Los estudiantes podrán certificar la adquisición de lenguas como inglés, francés, italiano, alemán, chino, Lengua de Señas Mexicana, náhuatl, tutunakú o tének.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer que está abierto el segundo periodo de inscripciones al Centro Virtual de Lenguas, donde los estudiantes podrán adquirir y certificar otra lengua nacional o extranjera.

Durante la conferencia de prensa que realizó este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que del 3 al 30 de enero las personas interesadas podrán inscribirse a este espacio educativo virtual.

Con la creación de este centro, dijo, se busca impulsar el conocimiento y adquisición de alguna lengua, como el inglés, francés, italiano, alemán y chino o incluso la Lengua de Señas Mexicana (LSM), mediante prácticas de conversación y trabajo autónomo.

En este espacio los estudiantes cuentan con asesorías de apoyo y atención personalizada, con el interés de que además del idioma, alcancen una comprensión más amplia y profunda de la forma de vida, pensamientos de los hablantes y sus costumbres.

Además, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, precisó que, en el marco del inicio del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, también se abrirá la enseñanza de náhuatl del norte, tutunakú y tének.

De esta forma, el estado de Veracruz se coloca como pionero en la enseñanza de lenguas originarias con un método a distancia y en la gestión de la certificación del nivel de lengua indígena como segunda lengua, con el respaldo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

INFORMES

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2289800540 y 2283430705 o consultar la página electrónica https://centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx
Zenyazen Escobar, durante la conferencia de prensa, presidida por el gobernador Cuitláhuac García.

Como parte del inicio del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que impartirá la enseñanza a distancia de lenguas originarias como náhuatl del norte, tutunakú y tének, a través del Centro Virtual de Lenguas, convirtiéndose en pionero en la materia.

El centro se encuentra en su segundo periodo de inscripciones, desde el 3 de enero y hasta el próximo día 30 del mismo mes, dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Esta opción de educación a distancia ha sido bien recibida como una alternativa para la adquisición de otras lenguas y su certificación, tales como inglés, francés, italiano, chino, alemán y la Lengua de Señas Mexicana, a las que se suman las lenguas originarias ya mencionadas.

Con asesores de excelencia académica, los estudiantes comprenderán de manera más amplia y profunda la forma de vida, pensamientos de los hablantes y costumbres, lo que representa una opción extra para adentrarse en la cosmovisión de los pueblos hablantes de estas lenguas.

El gobernador Cuitláhuac García reconoció el trabajo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, al señalar que es uno de los más interesados y preocupados por garantizar un regreso seguro a clases, y que, al igual que otros secretarios de despacho, no se fue de vacaciones, siguió trabajando con su equipo de trabajo durante los días festivos tomando las debidas medidas sanitarias.

Artículos Relacionados

Pacto entre Cuitláhuac y Duarte en evidencia tras liberación de duartistas: Gamboa

editor

Visitará AMLO Minatitlán, Huayacocotla y el Puerto de Veracruz

ZonaCentroInfo

Respalda sector empresarial de Coatzacoalcos que SSP releve a policía naval

editor

Deja un comentario