29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Seguridad

Tiran otros 4 cuerpos ahora cerca de Xalapa… y ejecutan a pareja

-Reportan 6 ejecutados en menos de 24 horas en la comunidad de Rinconada, a unos kilómetros de la capital de Veracruz

Emiliano Zapata, Ver.- Los cuerpos de cuatro personas, con huellas de tortura, fueron abandonados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, a 20 kilómetros de la capital de Veracruz.

Los cadáveres estaban atados de pies y manos, y con signos de violencia.

En la zona se desplegó un intenso operativo policial apoyado por fuerzas federales.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado “que, ante el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora, policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de este hecho”.

Y agregó: “La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reitera que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos”.

Según informes la noche de este viernes fue ejecutado en su domicilio un pareja en Rinconada, uno de ellos sería Clemente García Contreras, conocido como “Nito” –quien es primo hermano de los integrantes del grupo musical Los Caracoles –, y su cónyuge respondía al nombre de Georgina Hernández García.

Entre los cuatro ejecutados que fueron hallados la mañana de este sábado cerca de la autopista Xalapa-Veracruz, apareció su hijo Jeremías García así como un mecánico apodado “Cholo”, un técnico que reparaba lavadoras y otro desconocido.

De acuerdo a las versiones un comando armado habría levantado a tres o cuatro personas más, cuyas identidades y paradero se desconocen.

Hasta ahora no hay una versión oficial sobre la relación de estos crímenes.

Cabe recordar que este viernes fueron tirados los cuerpos de nueve personas (ocho hombres y una mujer) en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, en la zona de la Cuenca del Papaloapan, con un mensaje dirigido al Secretario de Gobierno de Veracruz.

Los restos de las nueve víctimas estaban desnudas y presentaban huellas de tortura.

Artículos Relacionados

Un muerto y un herido en volcadura en la Omealca – Yanga

ZonaCentroInfo

Captura SSP a tres personas por portación ilegal de arma de fuego y sustancias nocivas para la salud

editor

Ejecutan a joven en Córdoba

ZonaCentroInfo

Deja un comentario