27.8 C
Mexico
18 mayo, 2022
Municipios

Recibe personal del DIF de Córdoba capacitación en “Programas Alimentarios 2022”


• Estrecha Coordinación con DIF Estatal

Córdoba, Ver.- Con el compromiso de promover la sana alimentación y buenos hábitos entre los cordobeses, la Coordinación de Asistencia Alimentaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba, a cargo de César Moisés García Velasco, participó en el curso de capacitación sobre los “Programas alimentarios 2022”.

Por indicaciones de la directora del DIF Municipal, María Elena Yunes Choperena, las y los coordinadores, así como trabajadores de la institución, reciben constante capacitación en sus áreas; por ello, fueron partícipes en la conferencia vía zoom que impartió el DIF Estatal de Veracruz, dirigido por Rebeca Quintanar Barceló.

Entre los temas que se abordaron destacan: operatividad y generalidades de los programas alimentarios; orientación alimentaria y estrategias de inclusión de fruta y verdura fresca, aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, así como atención a población vulnerable.

El personal del DIF interesado en el bienestar de las y los ciudadanos y por invitación del SEDIF, mantiene diversos esquemas de asistencia social alimentaria en los se incluyen desayunos escolares fríos y calientes; dirigido a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos e inocuos.

Asistencia alimentaria en los primeros 1000 días de vida, dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niñas y niños de hasta 2 años, contribuyendo con un estado nutricional adecuado.

Asistencia alimentaria de atención prioritaria, dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables por ingresos y niños menores de 5 años que no asisten a la escuela. Además, brindar asistencia a personas en situación de emergencia y desastre, entre otros programas en apoyo a los cordobeses.

Artículos Relacionados

“Grace” se degrada a tormenta tropical

editor

Vuelven a revisar Torre Arista: se previenen ante el huracán

Beto Mendez

Morena gana terreno en Veracruz

editor

Deja un comentario