34.8 C
Mexico
19 abril, 2024
Opinion

RECETARIO

por Iván Peralta

 

Consomé 

 

Ayer el diputado federal Sergio Gutierrez Luna abrió un nuevo frente político cuando, aprovechándose de que Xalapa está hecha un caos por obras mal planeadas y un aguacero inesperado inundaron la ciudad, se lanzó contra el alcalde Ricardo Ahued, quien al igual que él, mantienen esperanzas de ser candidatos de Morena a la gubernatura en el 2024.

 

Gutiérrez Luna canceló un evento programado en la colonia Rafael Lucio, donde se realizaría la celebración del Día del Padre; sin embargo dijo que las inundaciones en este día sirvieron para darse cuenta de la problemática que vive Xalapa cada vez que llueve.

 

La responsabilidad de mantener desazolvados los ríos y arroyos que cruzan por la ciudad y las buenas condiciones de las vialidades, así como de atender a la ciudadanía afectada es responsabilidad del alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil, a quien criticó sin cortapisas.

 

Incluso, al estilo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado aprovechó el momento para recorrer las calles y mojarse los pies simulando atención a la ciudadanía.

 

Pero además de Gutierrez Luna, su esposa, la diputada por Sonora, Diana Karina Barreras, lo acompañó a recorrer las calles anegadas, lo mismo que la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

 

Barbacoa

 

A propósito del minatiteco, se sabe que el verdadero motivo por el que Gutiérrez Luna anda de palera del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no es otro que buscar que el mandamás de Bucarelli convenza al mandamás de Palacio Nacional para que, una vez que se le termine su periodo frente a la Mesa Directiva de San Lázaro, le asigne una comisión decente y no lo manden al Bronx con el grueso de los legisladores levantadedos.

 

Tiene poco más de dos meses para llenarle el ojo a alguien en la Ciudad de México y se le ubique en una posición que le permita seguir en campaña e, incluso, sostener la de compromisos que se ha echado encima y que difícilmente podrá sostener si no tiene una posición de privilegio, con maleta, pues.

 

Nos dicen que, por lo pronto ha asumido como uno de los principales promotores de la candidatura presidencial del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; Gutiérrez Luna también trabaja para que, desde Palacio Nacional, lo apoyen con la presidencia de alguna Comisión importante en San Lázaro. 

 

Aunque lo más probable es que conserve su puesto en la Mesa Directiva, ahora como vicepresidente, ha dejado ver que él podría llevar Puntos Constitucionales, que actualmente dirige el también morenista Juan Ramiro Robledo.

 

Apenas el domingo pasado, se le vio al diputado en el evento denominado “Unidad y movilización para que siga la transformación” de Morena, en Toluca, Estado de México, donde se reunieron los principales líderazgos, gobernadores y legisladores para dar banderazo de salida a los comicios de 2023 y 2024.

 

Cuernitos

 

No en Veracruz… La plataforma de viajes cortos, Didi Mobility México, promovió ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz el amparo indirecto 339/2022, contra la prohibición de circular libremente en el estado de Veracruz.

 

Sin embargo, un Juzgado de Distrito determinó que cumplir la solicitud implicaría permitir que la plataforma opere en el estado de Veracruz sin cumplir con lo previsto en la legislación y advirtió que de permitir su operación estaría causando un perjuicio al interés social.

 

“Puesto que la sociedad está interesada en que las personas físicas o morales que prestan el servicio de transporte contra el pago de una retribución funcionen con las medidas legales establecidas, debido, entre otras, a las condiciones de seguridad e higiene que se imponen a dichos servicios de transporte de personas”, señaló el juzgado.

 

Por ello negó dar la suspensión provisional solicitada y evidenció que la empresa no exhibió concesión o permiso para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

 

“No es válido otorgar la suspensión provisional en relación con órdenes o actos que emitan las responsables para impedir el ejercicio de la prestación de servicio público de transporte, porque de ello se sigue perjuicio al interés social y se contravienen disposiciones de orden público”, advirtió.

Artículos Relacionados

PROSA APRISA

ZonaCentroInfo

RECETARIO

Beto Mendez

PROSA APRISA

Beto Mendez

Deja un comentario