39.7 C
Mexico
24 abril, 2024
Opinion

RECETARIO

Iván Peralta

Rosa María pega el susto… “Nada grave, un accidente de tránsito. Nos trasladábamos en un n taxi de Gómez Palacio a Lerdo, cuando un coche nos embistió dimos varias vueltas pero gracias a la pericia del conductor, solo dolorcillo en el cuello y ya nos revisan…” publicó en redes la diputada federal Rosa María Hernandez Espejo.

 

“Este  hecho nos dió la oportunidad de constatar la solidaridad y amabilidad de la gente de #Durango. Gracias al doctor Felipe Sánchez R. y a la compañera Georgina Solorio y transeúntes y automovilistas que rápidamente nos auxiliaron y acompañaron. GRACIAS”, continuó la legisladora veracruzana.

 

Champurrado

 

¿Qué necesidad?… El mismo discurso. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió, desde la mañanera de este martes, sus condolencias por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García.

 

Sobre el hecho ocurrido el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en el Sur de Veracruz, el mandatario federal fue cuestionado y sobre la estrategia de su gobierno para la protección de los periodistas.

 

“Estamos ya en la investigación, pronto tendremos un informe, es desde luego lamentable, nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí, en Cosoleacaque”.

 

Al referir que conoce el municipio sureño, el mandatario también recordó los feminicidios de la expresidentamunicipal y su hija, Gladys Merlín y Carla Enríquez, ocurrido en febrero de 2021.

 

El Presidente López Obrador reiteró que se está haciendo la investigación del hecho “a fondo” y a su vez, remarcó que todos los días se trabaja “como nunca se había hecho”, por las mujeres y ciudadanos.

 

“Había mucha descomposición y sigue habiendo, fueron 36 de ignominia y el gobierno había sido tomado por las bandas de cuello blanco y por la delincuencia organizada”.

 

Migas

 

Ya se veía venir… los reportes macroeconómicos, complejos pero que igualmente pegan en la economía doméstica, reportan que desde el fin de semana, el peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este. 

 

La divisa local cayó presionada por un fortalecimiento global del billete verde, en un entorno de aversión al riesgo, y tras la publicación de cifras de inflación locales.

 

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.3402 unidades comparado con el registro de 20.1294 unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Lo anterior significó para el peso una caída de 21.08 centavos o 1.05 por ciento.

 

El dólar perdía parte de su avance al cierre después de haber alcanzado más temprano un techo de 104.19 puntos, en un máximo de más de 20 años, gracias a una mayor aversión al riesgo y por el rendimiento de los bonos del Tesoro.

 

Estados Unidos sufre la inflación más elevada en 40 años y, a pesar del fuerte aumento de tasas de la Reserva Federal la semana pasada, los mercados apuestan porque la autoridad monetaria continuará elevando el precio del dinero.

 

Por otra parte, al nerviosismo por la inflación se ha sumado el temor a un bajo crecimiento economíco global este año, porque los estrictos confinamientos en China por repuntes de Covid-19 podrían impactar al gigante asiático.

 

Té de rosas

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Patrón Wong pidió orar por las madres que sufren por la pérdida de un hijo, por todas las madres, las que todavía están y las que murieron.

 

“Tengan ustedes por seguridad que van a encontrar a su hijo en el reino de los cielos, ahí los espera, con María, todos los discípulos y misioneros de Cristo”.

 

A través de las redes sociales, el prelado envío un gracias “inmenso” a todas las mamás en su día, sobre todo aquellas que han perdido un hijo, a quienes las confortó con la esperanza que algún día se reencontrarán con él en el cielo.

 

“A todas las mamás que Dios nos ha concedido tener todavía con nosotros vivas, un abrazo afectuoso y una oración, nuestra gratitud porque son siempre el reflejo del corazón amoroso Dios”.

 

También pidió orar por aquellas mamás difuntas, con gratitud por todas las acciones y actitudes buenas que enseñaron “que desde el cielo nos siguen acompañando e intercediendo por nosotros para seguir siendo buenos amigos y seguidores de Jesucristo.

 

Sostuvo que el mejor regalo para las mamás este 10 de mayo es la eucaristía y nuestra oración.

Artículos Relacionados

Pluma Negra

ZonaCentroInfo

Recetario

Beto Mendez

RECETARIO

Beto Mendez

Deja un comentario