29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Mundo

Ómicron representa “un riesgo muy elevado”: OMS

🌎 Dependiendo de cuán transmisible sea la variante y si podría escapar a la inmunidad, “la probabilidad de una posible mayor propagación de ómicron a nivel mundial es alta”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe publicado este lunes.

🇪🇸 España reportó su primer caso este día de la nueva variante de coronavirus.

🇺🇸 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió esta mañana que es “casi inevitable” que ómicron esté en Estados Unidos “en algún momento” y agregó que es motivo de preocupación, no de “pánico”.

Agencias.- Un hospital de Madrid registró este lunes el primer caso en España de la variante Ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Sudáfrica.

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicó a través de sus redes sociales la primera confirmación de esta variante de coronavirus.

Agregó que el paciente, un hombre de 51 años, se encuentra “bien”, y agregó que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Consejería de Sanidad de la región de Madrid añadió que el caso fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

“El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena”, explicó.

Numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante:

🇬🇧 Reino Unido
🇩🇪 Alemania
🇨🇦 Canadá
🇳🇱 Holanda
🇮🇱 Israel
🇵🇹 Portugal
🇦🇹 Austria
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Escocia

Varios países alrededor del mundo han reaccionado a la variante Ómicron con el cierre de sus fronteras, pese a que la cepa ya llegó a Europa, Asia y América del Norte.

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró que es “inevitable” que la nueva variante de COVID-19, ómicron, llegue a Estados Unidos y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

Artículos Relacionados

El asalto a tres aldeas en el centro de Malí causa al menos 51 muertos

editor

Ascienden a 17 las víctimas mortales por las inundaciones en el norte de Turquía

editor

Multimillonario Richard Branson llega al espacio en nave de Virgin Galactic

editor

Deja un comentario