27.8 C
Mexico
18 mayo, 2022
Seguridad

No hay familiares del Secretario de Gobierno entre los 9 asesinados: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no hay ningún familiar del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, entre las personas que fueron asesinadas y halladas esta mañana en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

En conferencia de prensa, a pregunta de reporteros, señaló que será competencia de la Fiscalía General del Estado la identificación de los 9 cuerpos que tiraron con un mensaje dirigido al Secretario de Gobierno.

La pregunta fue motivada porque en el transcurso del día ha circulado un video, retomado por medios nacionales, en el que aparecen 10 personas arrodilladas, entre ellas Alejandro Roca Andrade, supuesto sobrino del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, donde se hace ver que miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo hacen confesar que su tío apoya al Cártel de Sinaloa.

El mandatario estatal reiteró que los hechos suscitados en esa zona del sur del estado obedece a una reacción de los grupos delictivos ante el combate a la violencia por parte del gobierno federal y estatal.

Añadió que al reactivarse la economía se deja a los grupos delictivos sin jóvenes a quienes reclutar para realizar actividades al margen de la ley.

Artículos Relacionados

José Eduardo Ravelo murió de “neumonía”; no fue torturado ni abusado sexualmente, dice la FGR

ZonaCentroInfo

Cruza la calle y lo mata camión tras persecución

Beto Mendez

Muere calcinado al presuntamente robar cables cerca de la Cabeza Olmeca

ZonaCentroInfo

Deja un comentario