29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Mundo

Mueren 19, entre ellos 9 niños, en incendio en edificio de NY

-Calentador eléctrico portátil en habitación generó el fuego

Nueva York, EU.- Un gran incendio en un edificio de departamentos residenciales en el distrito del Bronx en la ciudad de Nueva York dejó este domingo 19 personas muertas, incluidos nueve niños.

Al menos 32 personas fueron trasladadas a hospitales con condiciones mortales, informó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York Daniel Nigro.

El alcalde Eric Adams precisó que un total de 63 personas resultaron heridas.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, afirmó Adams.

Alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York estuvieron en la escena del incendio en un edificio de apartamentos de 19 pisos en 333 East 181st Street.

El incendio comenzó un poco antes de las 11 a.m. en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio debido a un corto circuito en un calentador eléctrico portátil.

El incendio comenzó en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, indicó Nigro. La puerta del apartamento quedó abierta y el humo se extendió por todos los pisos del edificio, dijo.

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Kabul está operando tras invasión en pistas de aterrizaje: Pentágono

editor

Al menos 65 muertos por incendios al norte de Argelia

editor

Pasarán años antes de controlar el Covid-19 en América: OPS

editor

Deja un comentario