27.8 C
Mexico
2 julio, 2022
Municipios

Firma convenio Fortín con Comisión Estatal de Atención a Víctimas

-El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la CEAV tiene por objeto sentar las bases para impulsar políticas públicas en servicios que garanticen y protejan los derechos de las víctimas en el municipio de Fortín.

Fortín, Ver. – Con el objetivo de crear sinergia y fortalecer el ejercicio de acciones que respondan a la problemática y necesidades de las víctimas, este lunes el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la síndico única Elisabeth Navarro Ginez firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La mañana de este lunes se llevó a cabo este acto protocolario al cual asistió Christian Carrillo Ríos, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención Integral a Víctimas; Luis Ángel Rodríguez Lino, subdirector de atención inmediata y primer contacto, así como Yuliana Aguilar Rodríguez, subdirectora de Asesoría Jurídica.

En la sala de Cabildo se firmó el convenio de colaboración, el cual fue parte de la gestión del Instituto de la Mujer que dirige Miriam Arely Toledano Moreno, quien además reforzó la gestión para las mujeres fortinenses.

Por su parte, el alcalde Gerardo Rosales Victoria mencionó que “con esta firma de convenio y como autoridades municipales pretendemos ser coadyuvantes para establecer, regular y supervisar las directrices, planes, programas, proyectos, acciones y políticas públicas que se implementen para la protección a víctimas”.

El alcalde Gerardo Rosales Victoria, durante la firma del convenio.

En tanto, el Comisionado Estatal, Christian Carrillo Ríos puntualizó: “tenemos un gran compromiso con quienes han sufrido un hecho que las victimizó o vulnero sus derechos humanos pero más que compromiso es una situación prevista en nuestra constitución federal por los tratados internacionales de derechos humanos por lo cual el estado mexicano es parte la constitución local y la ley estatal de víctimas de modo que todas las actividades en el ámbito de la competencia tenemos la obligación de velar por la protección de las víctimas así como proporcionarles ayuda, atención y asistencia”.

En el evento también estuvieron presentes la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la regidora tercera Guadalupe Tepepa García y el regidor quinto, José Pablo Espinoza García.

Artículos Relacionados

Muere menor de edad en masacre de Potrero

editor

Entregarán constancia de mayoría a agentes electos en Fortín

ZonaCentroInfo

Conmemoran autoridades de Fortín el Día Internacional de la Mujer

ZonaCentroInfo

Deja un comentario