27.8 C
Mexico
19 mayo, 2022
Seguridad

Ejecutan a Raúl Castillo, ex tesorero y ex candidato del PAN a la alcaldía de Yanga

-Lo asesinaron hombres armados en su autolavado

-Hace siete meses mataron a su hermano y en 2019 sufrió un atentado

Yanga, Ver.– De al menos tres disparos fue asesinado este domingo el ex candidato a la presidencia municipal, ex tesorero y ex dirigente del PAN en Yanga, Raúl Castillo Cruz, al interior de un autolavado de su propiedad, localizado en el centro del municipio.

Alrededor de las 11:30 de la mañana sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al autolavado “Castillo”, ubicado sobre la Avenida 1 entre Calle 4 y 6 , a una cuadra de los Portales y el Parque de Yanga.

Los asesinos le dispararon en repetidas ocasiones y después escaparon.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil; y más tarde personal de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Semefo en Córdoba.

Cabe recordar que Raúl Castillo Cruz y su hija sufrieron un ataque armado el pasado 3 de julio del 2019, cuando circulaban en la Colonia El Cerrito de Yanga, resultando ilesos al refugiarse en la Comandancia de la Policía Municipal.

Durante las campañas para renovar las presidencias municipales realizadas en junio del 2021, su hermano Israel Castillo Cruz fue asesinado durante un atentado en la casa de campaña del candidato del PAN, Gerson Morales Villanos.

Raúl Castillo fue tesorero del ayuntamiento de Yanga, además de tesorero de los ayuntamientos de Tierra Blanca y Boca del Río.

Como funcionario público su último trabajo fue como delegado de Transporte Público en el municipio de Fortín.

Artículos Relacionados

Capturan a padres de Marlon, presunto asesino de Montse

ZonaCentroInfo

Tiran cadáver embolsado en Lomas de Casa Blanca

editor

Balean a joven en la colonia La Sidra

editor

Deja un comentario