29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Mexico

COVID-19 ¿Cómo tramito permiso del IMSS si me contagié?

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del permiso COVID, un trámite en línea que ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y que se puede tramitar sin la necesidad de visitar los servicios médicos del Instituto.

“La duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva”, precisó Robledo en un comunicado.

SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:

Para tramitarlo, debes ingresar a la página http://imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación IMSS Digital y dar clic en ingresar a permiso COVID-19.

Después, captura la CURP, el Código Postal y dar clic en iniciar. Seguidamente, responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Luego hay que ingresar información complementaria, como el teléfono o algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión no es condicionante para el otorgamiento del permiso

Por último, tienes que proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. 

“Ya con el permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, destacó el director del IMSS.

Artículos Relacionados

‘El Z40’ controla penal de Michoacán, denuncian presos y empleados

editor

Carlos Torres, nuevo encargado de los programas de bienestar, sin experiencia en el servicio público

editor

‘Polarización frena cómo la 4T podría sería mejor’: Corral

editor

Deja un comentario