26.9 C
Mexico
15 agosto, 2022
Mexico

Contrae AMLO Covid-19, por segunda vez

-La Secretaria de Medio Ambiente y la de Economía también dan positivo a coronavirus

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volvió a dar positivo a COVID-19, en lo que es su segunda ocasión que se contagia.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo aseguró que presenta síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento.

Señaló que, por el momento, sólo realizará trabajos de oficina y se comunicará de manera virtual hasta superar la enfermedad.

En los días que el permanezca aislado, será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabece las conferencias matutinas.

El viernes dijo que no se haría la prueba y este lunes en su conferencia matutina reconoció que estaba ronco y que se haría una prueba, luego de haber tenido contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a Covid y lo informó el viernes pasado.

La mañana de este lunes, el presidente López Obrador comentó que estaba ronco y que se realizará una prueba de COVID este día, con el fin de descartar o confirmar un posible contagio, aunque en su conferencia matutina señaló que esperaba se tratara de una gripe.

Al tiempo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, informó la mañana de este lunes que dio positivo a COVID-19.

“Les informo que di positivo a Covid19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa”, indicó la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Vienen vacunas contra COVID 19 para menores de 5 a 11 años; regístralos

Beto Mendez

Aplazan ¡otra vez! audiencia de Ricardo Anaya

ZonaCentroInfo

López Obrador busca repartir el mercado eléctrico entre el Estado y los privados

editor

Deja un comentario