29.7 C
Mexico
22 enero, 2022
Mexico

Citibanamex anuncia salida de banca de consumo y pymes en México

Citigroup anunció este martes que dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial de Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”, dijo la firma en un comunicado.

Citi recordó que ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

“Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”, resaltó.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con su actualización de estrategia.

“Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo la directiva.

Artículos Relacionados

Piden audiencia a AMLO por presa de Guanajuato

editor

En su momento Marcelo Ebrard participará por la Presidencia para 2024

editor

Mueren 30 en ola de violencia en Zacatecas

editor

Deja un comentario